Internet rural WIFI WIMAX

3-5-10 Mbps

Desde 15,25 €/Mes

18,45 €/Mes IVA inc.

¿Conoces PRORED? Somos un operador nacional de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia.

Tenemos una red propia de fibra óptica y radioenlaces con la tecnología más avanzada. Gracias a ella podemos ofrecer Internet en zonas rurales y núcleos de población aislados.

Y nuestros precios no tienen letra pequeña:

  • Sin límites de descarga
  • Sin permanencia
  • Sin cuota de línea
  • Sin tener que contratar teléfono
  • Sin costes ocultos
Me interesa

Radioenlace proWIFI

Nuestro acceso por radioenlace proWIFI llega donde la fibra y el cable no lo hacen.

Disponemos de la última tecnología en radio para ofrecer una conexión robusta, fiable y de calidad. Tenemos planes de velocidad desde 3 a 10 Mbps. Consulta si necesitas mayor velocidad.

Incluso puedes adquirir los equipos en propiedad para viviendas vacacionales y ahorrar los meses que no estés.

Calidad/Precio

Si compruebas los precios de una conexión ADSL o por fibra óptica de los principales operadores verás que son casi el doble de caros.

Disponer de redes propias nos permite evitar intermediarios y ofrecer un servicio de calidad a buen precio.

No hay costes ocultos ni limitaciones a la descarga como las conexiones de Satélite o móvil 3G/4G.

¿Qué es el Internet Rural?

¿Vives en un municipio o localidad sin cobertura de fibra óptica o ADSL? ¿Una zona aislada o una casa de campo? Es muy probable que tengas difícil acceder a una conexión a Internet de calidad.

Los operadores de fibra óptica, ADSL y cable normalmente sólo dan cobertura en ciudades o núcleos urbanos de tamaño medio o grande. Fuera de ellas, la conexión es lenta o ni si quiera existe.

La solución es el llamado Internet rural, que gracias a los nuevos avances en las tecnologías de radio WIFI y WIMAX permite disfrutar de velocidades de conexión impensables en los años del ADSL.

Se establece una red mixta de conexiones de fibra óptica y radioenlaces, lo que permite llegar a zonas despobladas o con orografía complicada.

Red mixta de PRORED con antenas WIFI y WIMAX para Internet rural

¿Qué ventajas tiene?

  • No hay límite de descarga. Al contrario que en las conexiones de satélite o con redes móviles 3G/4G. No agotarás los datos y puedes descargar todo lo que quieras.

  • La cobertura es mejor que en las conexiones de redes móviles 3G/4G. Se hace un estudio personalizado y se coloca una antena en el exterior de la vivienda, garantizando una buena señal.

  • Tolerante a condiciones meteorológicas adversas. En contra de lo que puedes pensar, los enlaces por radio son muy robustos ante inclemencias del tiempo, las frecuencias utilizadas apenas tienen atenuación por lluvia y la red de antenas repetidoras se diseña y dimensiona teniendo en cuenta los posibles fenómenos meteorológicos. Las conexiones tradicionales tipo ADSL son mucho más propensas a tener problemas cuando llueve o hay humedad.
  • Buena latencia. Al mismo nivel que la fibra óptica y mucho mejor que una conexión por satélite.

  • La antena exterior es muy pequeña (de 40 x 10 cm), al contrario que en las conexiones por satélite que hay que poner una parabólica de tamaño medio.

  • La orientación de la antena no es tan crítica como en las conexiones por satélite, que da lugar a muchas incidencias si se descoloca.

Realmente la conexión por radioenlace es perfecta para el Internet rural, pues se ha diseñado para este fin, no como otras tecnologías que se han adaptado desde otros usos. Si quieres saber más sobre la tecnología de radioenlaces, puedes leer este artículo donde profundizamos mucho más y te explicamos su origen, funcionamiento y ventajas.

Internet en zonas rurales
PRORED tu puerta a Internet

Operador nacional de telecomunicaciones

Conoce nuestra historia