ADVERTENCIA: Cualquier modificación incorrecta de la configuración del router puede producir una incidencia que inhabilite la conexión a Internet, implicando el desplazamiento de un técnico a cargo del cliente para su restablecimiento.
Los routers WIFI de PRORED están configurados con una serie de opciones por defecto con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de la conexión a Internet.
Si bien es cierto que para usuarios avanzados es deseable acceder a la configuración del router para configurar opciones, como el nombre de la red WIFI, cambiar la contraseña y otros procedimientos.
Si no eres un usuario experto y quieres realizar alguna de estas acciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y configuraremos el router por ti sin coste.
Por seguridad, para obtener los datos de acceso al router, deberás ponerte en contacto con nosotros facilitando los siguientes datos:
- Nombre del titular
- D.N.I. del titular
- Últimos cuatro dígitos del IBAN de la domiciliación bancaria.
- E-mail de contacto a donde se enviarán los datos de configuración y que quedará registrado en tu ficha de abonado.
A veces, es necesario reiniciar el router para restablecer su funcionamiento normal.
En la parte trasera del mismo, puedes encontrar el botón de alimentación ON/OFF:
Pulsa el botón para apagar el dispositivo. Espera unos segundos y vuelve a pulsar el botón de nuevo. El proceso de arranque del router puede tardar unos minutos hasta que estén operativos todos los servicios.
Si tu modelo carece de botón ON/OFF, retira el cable de la fuente de alimentación o desconéctala del enchufe de la pared. Después de unos instantes, vuelve a conectar el cable.
Hoy en día es frecuente tener problemas de cobertura WIFI, pues el gran número de routers y dispositivos inalámbricos que usamos ocupan todos los canales disponibles y la señal se resiente.
Cuantos más dispositivos utilicen un mismo canal WIFI, menor rendimiento obtendremos de la conexión y más interferencias existirán.
Para maximizar el rendimiento y señal WIFI de tu router sigue los siguientes consejos:
- COLOCACIÓN DEL ROUTER WIFI O PUNTO DE ACCESO:
- Cuanto más cerca tengamos el router de nuestros dispositivos, mejor señal tendremos.
- Es bueno que el router se encuentre en una superficie plana, alejado de objetos metálicos.
- Es ideal colocarlo en un lugar alto y despejado, pues la señal se emite en 360º, como una esfera, y aprovecharemos también las ondas que van hacia abajo. Un sitio ideal es en lo alto de un mueble o estantería, aunque reconocemos que no siempre es posible y estéticamente puede no ser adecuado.
- Los materiales metálicos como los electrodomésticos o una puerta de garaje, harán rebotar la señal, causando interferencias.
- Los materiales densos o con agua, absorberán las ondas, disminuyendo la cobertura WIFI.
- CÓMO ORIENTAR LAS ANTENAS
Si tu router dispone de varias antenas, en muchos lugares verás que recomiendan colocarlas en planos de 90º entre ellas, pero cuidado, esto solo servía en los primeros routers multi-antena; en los más modernos, que utilizan tecnologías como MIMO, la colocación habitual con las antenas paralelas es la mejor.
- ACTUALIZAR EL FIRMWARE
El firmware de un router es el software interno que gestiona y controla todas sus funciones. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones que corrigen problemas o añaden mejoras.
Es muy recomendable tener la versión más reciente del mismo para obtener el mejor rendimiento del equipo.
En PRORED nos aseguramos de que tu router disponga de la versión más actual del firmware, lanzando actualizaciones automáticas regularmente.
- EXTENDER LA RED WIFI
Si con todos estos consejos, la señal sigue siendo pobre, tendremos que pensar en extender la red WIFI mediante el uso de repetidores o extensores de rango. Básicamente, hay de 2 tipos:
a) Repetidor WIFI: se instala en un punto intermedio entre el router principal y el punto donde la señal llega con dificultad. Recibe la señal de nuestro router de Internet y la replica creando una nueva red WIFI, que normalmente se llama igual que la original (esto es configurable dependiendo del modelo).
b) Repetidor PLC + WIFI: esta tecnología utiliza los cables de la luz eléctrica como una red de comunicaciones. Son 2 pequeños equipos que funcionan como sigue:
- Ambos dispositivos se enchufan en sendas tomas de corriente de la pared.
- El primer repetidor PLC recibe un cable de red desde el router de Internet (piso de abajo en la imagen); de esta forma transmite la conexión a Internet al segundo equipo.
- El segundo repetidor PLC (piso de arriba en la Imagen) recibe por la red eléctrica del domicilio la señal del primero, y crea una red WIFI con ella.
Esta tecnología permite extender la red WIFI mucho mejor, ya que colocaremos el repetidor PLC justo donde más nos haga falta, en cualquier toma de corriente del domicilio. Además, se pueden agregar tantos equipos PLC como se necesite sin crear interferencias de radio, por tanto, es ideal para cualquier tipo de hogar, pero en especial grandes o casas con varias alturas.
Recomendamos un producto como este: TP-Link-AV500-TL-WPA4220-KIT
Conectar a la red WIFI de nuestro router es muy sencillo.
Cuando recibes el router, llegará también una hoja con una serie de datos, por ejemplo:
- Nombre de la red WIFI (SSID): CMDD-5MTr
- Contraseña WPA: g5c3htr5
Busca redes WIFI con tu dispositivo y localiza la que tiene ese SSID o nombre de la red WIFI, después introduce la contraseña.
Si has perdido la hoja y necesitas los datos, consulta esta FAQ: cómo recuperar la contraseña.
Si tienes cualquier problema para conectar a la red WIFI, consulta esta guía: No puedo conectar a la red WIFI.
El tiempo que tardamos en instalar la fibra óptica desde que un cliente la solicita, lo que se llama tiempo de aprovisionamiento, es de aproximadamente 7-15 días laborables.
Dependerá mucho de la ubicación del cliente y de si en su zona ya se han realizado instalaciones de otros clientes cercanos.
Cuando contrates un producto como proFIBRA, te informaremos puntualmente de todas las fases del pedido, y siempre estaremos dispuestos a resolver tus dudas.
IMPORTANTE: Esta información solo se aplica a la conexión por fibra óptica proFIBRA.
Si no tienes conexión a Internet, revisa por orden estos puntos:
- ¿El dispositivo está conectado a la red WIFI?
Si el icono aparece, pasa al siguiente punto. Si no aparece, consulta la pregunta de ¿Cómo conectarse a la red WIFI del router?
- ¿Internet falla en todos los dispositivos?
Comprueba con varios dispositivos que efectivamente no hay Internet: con un móvil, tablet, ordenador, etc.
Si en todos falla, pasa al siguiente punto. Si solo falla en alguno, el problema está en ese equipo. Tendrás que revisar qué puede estar sucediendo para que en otros equipos haya conexión pero en ese concreto no.
- Revisa el router WIFI.
En la cubierta del router aparecerán unas luces:
Las más importantes son las 3 primeras, comenzando por la izquierda, etiquetadas como Power, PON y LOS:
- POWER: led de encendido. Brilla en verde si la unidad está en funcionamiento.
- PON: Passive Optical Network. Led de autenticación. Indica si el router está conectado a la red de fibra.
- LOS: Loss Of Signal. Led de pérdida de señal. Indica si existe algún problema con la red de fibra.
El estado normal del router, con Internet funcionando, es:
- POWER: ENCENDIDA
- PON: ENCENDIDA
- LOS: APAGADA
Cualquier otro estado de estas luces, nos indicará un problema. Hay varias combinaciones de las luces PON y LOS para indicar qué puede estar pasando:
- PON parpadea, LOS apagada: router deshabilitado (recibos pendientes) o mala configuración desde la central.
- PON apagada, LOS parpadea: señal débil, no se puede conectar a la red (ver apartado 4).
- PON parpadea, LOS parpadea: router en mal estado.
- POWER apagada: fallo de la fuente de alimentación (una subida de tensión puede averiarla).
Como norma general, ante cualquier situación de las anteriores, apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Pasados unos minutos, comprueba el estado de los LED y si recupera la conexión a Internet. Si no logra conectar, pasa al siguiente punto.
- Revisa el cable de fibra óptica.
Ten cuidado con el cable de fibra óptica. Muchas incidencias se producen porque lo aplastamos o doblamos por descuido.
Por el interior del cable viajan los impulsos de luz, y si lo doblamos en exceso (más de 90º) podemos hacer que la señal se atenué porque la luz comienza a rebotar en las paredes con mayor ángulo del permitido. Incluso si no somos cuidadosos, podemos llegar a romperlo.
Sigue estas recomendaciones para evitar averías:
- Trata con delicadeza el cable, no lo dobles en exceso ni lo chafes
- No manipules la caja de la pared donde se conecta el cable
- No le instales bridas o abrazaderas muy apretadas
- Caja de terminación de fibra óptica FTTH
- Caja de terminación de fibra óptica FTTH
- Abre una incidencia
Si el router sigue sin conectar, ponte en contacto con nosotros.
Si tienes problemas para conectar a la red WIFI del router, sigue en orden estos pasos:
- Apaga el router y el dispositivo.
Apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Reinicia también el dispositivo que estás utilizando para conectar a la red WIFI (móvil, tablet, ordenador…). Pasados unos minutos, comprueba que el estado de los led (luces del router) es normal e intenta conectar de nuevo a la red WIFI.
- Comprueba la conexión desde otro dispositivo.
Revisa si desde otro dispositivo diferente el comportamiento es el mismo:
a) Si desde otro equipo puedes conectar a la red WIFI, el problema se encuentra en el primer dispositivo, tendrás que revisar cómo se está conectando para descartar problemas (contraseña, etc.). También puedes probar con el punto 3.
b) Si con otro ordenador o móvil tampoco puedes conectar a la red WIFI, pasa al punto 3.
- . Borra la red WIFI y conecta de nuevo a ella.
Los dispositivos guardan la contraseña de la red WIFI. A veces, si ha habido un cambio en las opciones de seguridad o en la contraseña, no podrás conectarte a la red. Entra en los ajustes de red del equipo y borra la red en cuestión.
Después, búscala de nuevo e intenta conectarte a ella.
Utiliza siempre la contraseña proporcionada en la documentación que te entregamos al darte de alta.
Si sigues sin poder conectarte a la red WIFI, ponte en contacto con nosotros.
A todos nos ha pasado, de repente, no recuerdas la contraseña de la red WIFI. No te preocupes, tiene solución.
IMPORTANTE: en ningún caso hagas un reset al router, pues puede ser necesaria la visita de un técnico para volver a configurarlo.
¿Dónde está la contraseña?
Busca la documentación que te entregamos cuando instalamos la conexión en tu domicilio, en ella aparecerá el apartado CLAVE WPA. Esta es la contraseña de tu red WIFI, a menos que la hayas cambiado.
Si no localizas la contraseña, o has cambiado la de origen y no recuerdas la que pusiste, tienes dos opciones:
1. Utilizar nuestro formulario de contacto indicando que has has olvidado la contraseña WIFI.
2. Llamar a nuestro teléfono de asistencia técnica en horario de atención (de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes): 963 173 099
En ambos casos, necesitarás:
- Tener a mano el DNI o CIF del titular de la conexión. Si no eres tú el titular y lo es un familiar (padre, madre, etc…) necesitarás conocerlo.
- Conocer los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se giran los recibos de la conexión.
Con estos datos verificaremos que eres el titular, o bien que estás autorizado, y te podremos mandar por correo electrónico la clave WPA para conectarte a la WIFI de tu router.
Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico a la que se envía la clave es la registrada por el titular de la conexión.
¿Por qué es necesario este protocolo?
Estos datos se solicitan para verificar que la persona que intenta recuperar la clave WIFI es el titular o está autorizada.
Este protocolo no puede incumplirse ya que alguien podría intentar usar tu conexión a Internet para realizar operaciones fraudulentas.
Desde PRORED nos tomamos tu seguridad como una prioridad, y no queremos que puedas estar implicado en este tipo de actuaciones, por una mala protección de tus datos de acceso.
ADVERTENCIA: Cualquier modificación incorrecta de la configuración del router puede producir una incidencia que inhabilite la conexión a Internet, implicando el desplazamiento de un técnico a cargo del cliente para su restablecimiento.
Los routers WIFI de PRORED están configurados con una serie de opciones por defecto con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de la conexión a Internet.
Si bien es cierto que para usuarios avanzados es deseable acceder a la configuración del router para configurar opciones, como el nombre de la red WIFI, cambiar la contraseña y otros procedimientos.
Si no eres un usuario experto y quieres realizar alguna de estas acciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y configuraremos el router por ti sin coste.
Por seguridad, para obtener los datos de acceso al router, deberás ponerte en contacto con nosotros facilitando los siguientes datos:
- Nombre del titular
- D.N.I. del titular
- Últimos cuatro dígitos del IBAN de la domiciliación bancaria.
- E-mail de contacto a donde se enviarán los datos de configuración y que quedará registrado en tu ficha de abonado.
A veces, es necesario reiniciar el router para restablecer su funcionamiento normal.
En la parte trasera del mismo, puedes encontrar el botón de alimentación ON/OFF:
Pulsa el botón para apagar el dispositivo. Espera unos segundos y vuelve a pulsar el botón de nuevo. El proceso de arranque del router puede tardar unos minutos hasta que estén operativos todos los servicios.
Si tu modelo carece de botón ON/OFF, retira el cable de la fuente de alimentación o desconéctala del enchufe de la pared. Después de unos instantes, vuelve a conectar el cable.
Hoy en día es frecuente tener problemas de cobertura WIFI, pues el gran número de routers y dispositivos inalámbricos que usamos ocupan todos los canales disponibles y la señal se resiente.
Cuantos más dispositivos utilicen un mismo canal WIFI, menor rendimiento obtendremos de la conexión y más interferencias existirán.
Para maximizar el rendimiento y señal WIFI de tu router sigue los siguientes consejos:
- COLOCACIÓN DEL ROUTER WIFI O PUNTO DE ACCESO:
- Cuanto más cerca tengamos el router de nuestros dispositivos, mejor señal tendremos.
- Es bueno que el router se encuentre en una superficie plana, alejado de objetos metálicos.
- Es ideal colocarlo en un lugar alto y despejado, pues la señal se emite en 360º, como una esfera, y aprovecharemos también las ondas que van hacia abajo. Un sitio ideal es en lo alto de un mueble o estantería, aunque reconocemos que no siempre es posible y estéticamente puede no ser adecuado.
- Los materiales metálicos como los electrodomésticos o una puerta de garaje, harán rebotar la señal, causando interferencias.
- Los materiales densos o con agua, absorberán las ondas, disminuyendo la cobertura WIFI.
- CÓMO ORIENTAR LAS ANTENAS
Si tu router dispone de varias antenas, en muchos lugares verás que recomiendan colocarlas en planos de 90º entre ellas, pero cuidado, esto solo servía en los primeros routers multi-antena; en los más modernos, que utilizan tecnologías como MIMO, la colocación habitual con las antenas paralelas es la mejor.
- ACTUALIZAR EL FIRMWARE
El firmware de un router es el software interno que gestiona y controla todas sus funciones. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones que corrigen problemas o añaden mejoras.
Es muy recomendable tener la versión más reciente del mismo para obtener el mejor rendimiento del equipo.
En PRORED nos aseguramos de que tu router disponga de la versión más actual del firmware, lanzando actualizaciones automáticas regularmente.
- EXTENDER LA RED WIFI
Si con todos estos consejos, la señal sigue siendo pobre, tendremos que pensar en extender la red WIFI mediante el uso de repetidores o extensores de rango. Básicamente, hay de 2 tipos:
a) Repetidor WIFI: se instala en un punto intermedio entre el router principal y el punto donde la señal llega con dificultad. Recibe la señal de nuestro router de Internet y la replica creando una nueva red WIFI, que normalmente se llama igual que la original (esto es configurable dependiendo del modelo).
b) Repetidor PLC + WIFI: esta tecnología utiliza los cables de la luz eléctrica como una red de comunicaciones. Son 2 pequeños equipos que funcionan como sigue:
- Ambos dispositivos se enchufan en sendas tomas de corriente de la pared.
- El primer repetidor PLC recibe un cable de red desde el router de Internet (piso de abajo en la imagen); de esta forma transmite la conexión a Internet al segundo equipo.
- El segundo repetidor PLC (piso de arriba en la Imagen) recibe por la red eléctrica del domicilio la señal del primero, y crea una red WIFI con ella.
Esta tecnología permite extender la red WIFI mucho mejor, ya que colocaremos el repetidor PLC justo donde más nos haga falta, en cualquier toma de corriente del domicilio. Además, se pueden agregar tantos equipos PLC como se necesite sin crear interferencias de radio, por tanto, es ideal para cualquier tipo de hogar, pero en especial grandes o casas con varias alturas.
Recomendamos un producto como este: TP-Link-AV500-TL-WPA4220-KIT
Conectar a la red WIFI de nuestro router es muy sencillo.
Cuando recibes el router, llegará también una hoja con una serie de datos, por ejemplo:
Nombre de la red WIFI (SSID): CMDD-5MTr Contraseña WPA: g5c3htr5
Busca redes WIFI con tu dispositivo y localiza la que tiene ese SSID o nombre de la red WIFI, después introduce la contraseña.
Si has perdido la hoja y necesitas los datos, consulta esta FAQ: cómo recuperar la contraseña.
Si tienes cualquier problema para conectar a la red WIFI, consulta esta guía: No puedo conectar a la red WIFI.
Como sabrás, proWIFI es una conexión a Internet por radio enlace. Su velocidad máxima actualmente es de 10 Mbps de bajada y 0.8 Mbps de subida. Como puedes apreciar, no es comparable a las velocidades que alcanza la fibra óptica, aun así, a mucha gente le proporciona una acceso de calidad, económico y suficiente para sus tareas habituales.
Si en algún momento notas que la velocidad de la conexión es lenta, revisa estos puntos:
- ¿Algún dispositivo está acaparando todo el ancho de banda de subida?
Muchas veces sucede que uno de los dispositivos conectados a nuestra red WIFI, acapara de repente todo el ancho de banda de subida, que en nuestro caso, al ser más limitado que el de bajada, puede llegar a «estrangular» la conexión.
Algunas situaciones que pueden producir esto:
- Pones a cargar el iPhone, y de repente, comienza a subir un gran número de fotos a iCloud
- Conectas el móvil Android a la red WIFI y empieza a subir las fotos a Google Fotos o a Amazon Drive
- Estás enviando un archivo de gran tamaño por correo electrónico
- Un ordenador está usando alguna aplicación P2P (Bit-Torrent o similar)
En estos casos, notaremos un bajón en el rendimiento de la conexión, pues se está exigiendo mucho al canal de subida de la conexión.
Una sencilla solución a esto, es realizar estas tareas en un horario que no interfiera con nuestro uso habitual, por ejemplo, de madrugada:
Casi todas las aplicaciones que suben fotos a la nube, se pueden configurar para que lo hagan cuando se está conectado a la red WIFI y con el cargador enchufado. Al irte a la cama, es buen momento de dejar el móvil cargando, conectado a la WIFI para que use la conexión a sus anchas y suba todas las fotos del día.
- . Inclemencias meteorológicas.
¿Hay temporal o mal tiempo? ¿Lluvia, granizo, nieve? Si bien estos fenómenos no afectan a las señales de radio que usan los radioenlaces, sí pueden hacer que el tendido eléctrico sufra un corte en alguna zona, provocado la caída de enlaces o equipos intermedios que llevan la señal. Es por esto que ninguna conexión a Internet, ni fibra, ni radio, ni satélite, ni móvil, está completamente a salvo de sufrir problemas debido al mal tiempo.
IMPORTANTE: Esta información solo se aplica a la conexión por radio enlace proWIFI.
Si no tienes conexión a Internet, revisa por orden estos puntos:
- ¿El dispositivo está conectado a la red WIFI?
Busca el icono de la red WIFI en el móvil o en el ordenador.
Si el icono aparece, pasa al siguiente punto. Si no aparece, consulta esta guía: Conectando a la red WIFI del router.
- ¿Internet falla en todos los dispositivos?
Comprueba con varios dispositivos que efectivamente no hay Internet: con un móvil, tablet, ordenador, etc.
Si en todos falla, pasa al siguiente punto. Si sólo falla en alguno, el problema está en ese equipo. Tendrás que revisar qué puede estar sucediendo para que en otros equipos haya conexión pero en ese concreto no.
- Revisa el router WIFI.
En la cubierta del router aparecerán unas luces:
Te las detallamos en orden, de izquierda a derecha:
- ON/OFF: permanece encendida cuando el router está operativo, con energía eléctrica. Durante el arranque del router parpadea.
- WIFI: permanece encendida si la red WIFI está conectada.
- ETHERNET [4][3][2][1]: testigos de cables ethernet conectados a los puertos 1,2,3,4 (color amarillo) del panel trasero.
- INTERNET: brilla en azul si la conexión a Internet es correcta. Si aparece naranja, Internet no está disponible.
- WPS: se enciende cuando pulsamos el botón WPS y se apaga 5 minutos más tarde. Si parpadea es que un dispositivo está conectando por WPS.
Como norma general, ante cualquier situación de las anteriores, apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Pasados unos minutos, comprueba el estado de los LED y si recupera la conexión a Internet. Si no logra conectar, pasa al siguiente punto.
- Revisa los cables conectados al router.
Otra causa frecuente de que Internet no funcione es una conexión incorrecta de los cables del router.
Debes conectar el cable ethernet de una de las salidas LAN del router (cualquiera de ellas: 1,2,3,4) a la entrada LAN del inyector POE (la cajita negra). Después, de este inyector saldrá otro cable de la entrada POE que conecta con la antena (es el que le suministra energía y datos).
En el caso de una comunidad de propietarios, la única diferencia es que aquí conectamos el cable ethernet desde el puerto WAN del router. Este cable irá a un switch comunitario que conectará con el inyector POE de la antena.
- Reinicia la antena
Gracias al inyector POE, podemos reiniciar la antena de forma cómoda desde el interior de nuestra vivienda o desde el armario de telecomunicaciones (comunidad de vecinos). El procedimiento es muy fácil:
- Desconectamos el cable de la entrada POE del inyector
- Esperamos unos instantes
- Volvemos a conectar el cable de la entrada POE
- Abre una incidencia
Si el router sigue sin conectar, ponte en contacto con nosotros.
Si tienes problemas para conectar a la red WIFI del router, sigue en orden estos pasos:
- Apaga el router y el dispositivo.
Apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Reinicia también el dispositivo que estás utilizando para conectar a la red WIFI (móvil, tablet, ordenador…). Pasados unos minutos, comprueba que el estado de los led (luces del router) es normal e intenta conectar de nuevo a la red WIFI.
- Comprueba la conexión desde otro dispositivo.
Revisa si desde otro dispositivo diferente el comportamiento es el mismo:
- . Borra la red WIFI y conecta de nuevo a ella.
Los dispositivos guardan la contraseña de la red WIFI. A veces, si ha habido un cambio en las opciones de seguridad o en la contraseña, no podrás conectarte a la red. Entra en los ajustes de red del equipo y borra la red en cuestión.
Después, búscala de nuevo e intenta conectarte a ella.
Utiliza siempre la contraseña proporcionada en la documentación que te entregamos al darte de alta.
Si sigues sin poder conectarte a la red WIFI, ponte en contacto con nosotros.
a) Si desde otro equipo puedes conectar a la red WIFI, el problema se encuentra en el primer dispositivo, tendrás que revisar cómo se está conectando para descartar problemas (contraseña, etc.). También puedes probar con el punto 3.
b) Si con otro ordenador o móvil tampoco puedes conectar a la red WIFI, pasa al punto 3.
A todos nos ha pasado, de repente, no recuerdas la contraseña de la red WIFI. No te preocupes, tiene solución.
IMPORTANTE: en ningún caso hagas un reset al router, pues puede ser necesaria la visita de un técnico para volver a configurarlo.
¿Dónde está la contraseña?
Busca la documentación que te entregamos cuando instalamos la conexión en tu domicilio, en ella aparecerá el apartado CLAVE WPA. Esta es la contraseña de tu red WIFI, a menos que la hayas cambiado.
Si no localizas la contraseña, o has cambiado la de origen y no recuerdas la que pusiste, tienes dos opciones:
- Utilizar nuestro formulario de contacto indicando que has has olvidado la contraseña WIFI.
- Llamar a nuestro teléfono de asistencia técnica en horario de atención (de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes): 963 173 099
En ambos casos, necesitarás:
- Tener a mano el DNI o CIF del titular de la conexión. Si no eres tú el titular y lo es un familiar (padre, madre, etc…) necesitarás conocerlo.
- Conocer los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se giran los recibos de la conexión.
Con estos datos verificaremos que eres el titular, o bien que estás autorizado, y te podremos mandar por correo electrónico la clave WPA para conectarte a la WIFI de tu router.
Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico a la que se envía la clave es la registrada por el titular de la conexión.
¿Por qué es necesario este protocolo?
Estos datos se solicitan para verificar que la persona que intenta recuperar la clave WIFI es el titular o está autorizada.
Este protocolo no puede incumplirse ya que alguien podría intentar usar tu conexión a Internet para realizar operaciones fraudulentas.
Desde PRORED nos tomamos tu seguridad como una prioridad, y no queremos que puedas estar implicado en este tipo de actuaciones, por una mala protección de tus datos de acceso.
ADVERTENCIA: Cualquier modificación incorrecta de la configuración del router puede producir una incidencia que inhabilite la conexión a Internet, implicando el desplazamiento de un técnico a cargo del cliente para su restablecimiento.
Los routers WIFI de PRORED están configurados con una serie de opciones por defecto con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de la conexión a Internet.
Si bien es cierto que para usuarios avanzados es deseable acceder a la configuración del router para configurar opciones, como el nombre de la red WIFI, cambiar la contraseña y otros procedimientos.
Si no eres un usuario experto y quieres realizar alguna de estas acciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y configuraremos el router por ti sin coste.
Por seguridad, para obtener los datos de acceso al router, deberás ponerte en contacto con nosotros facilitando los siguientes datos:
- Nombre del titular
- D.N.I. del titular
- Últimos cuatro dígitos del IBAN de la domiciliación bancaria.
- E-mail de contacto a donde se enviarán los datos de configuración y que quedará registrado en tu ficha de abonado.
A veces, es necesario reiniciar el router para restablecer su funcionamiento normal.
En la parte trasera del mismo, puedes encontrar el botón de alimentación ON/OFF:
Pulsa el botón para apagar el dispositivo. Espera unos segundos y vuelve a pulsar el botón de nuevo. El proceso de arranque del router puede tardar unos minutos hasta que estén operativos todos los servicios.
Si tu modelo carece de botón ON/OFF, retira el cable de la fuente de alimentación o desconéctala del enchufe de la pared. Después de unos instantes, vuelve a conectar el cable.
Hoy en día es frecuente tener problemas de cobertura WIFI, pues el gran número de routers y dispositivos inalámbricos que usamos ocupan todos los canales disponibles y la señal se resiente.
Cuantos más dispositivos utilicen un mismo canal WIFI, menor rendimiento obtendremos de la conexión y más interferencias existirán.
Para maximizar el rendimiento y señal WIFI de tu router sigue los siguientes consejos:<7p>
- COLOCACIÓN DEL ROUTER WIFI O PUNTO DE ACCESO:
- Cuanto más cerca tengamos el router de nuestros dispositivos, mejor señal tendremos.
- Es bueno que el router se encuentre en una superficie plana, alejado de objetos metálicos.
- Es ideal colocarlo en un lugar alto y despejado, pues la señal se emite en 360º, como una esfera, y aprovecharemos también las ondas que van hacia abajo. Un sitio ideal es en lo alto de un mueble o estantería, aunque reconocemos que no siempre es posible y estéticamente puede no ser adecuado.
- Los materiales metálicos como los electrodomésticos o una puerta de garaje, harán rebotar la señal, causando interferencias.
- Los materiales densos o con agua, absorberán las ondas, disminuyendo la cobertura WIFI.
- CÓMO ORIENTAR LAS ANTENAS Si tu router dispone de varias antenas, en muchos lugares verás que recomiendan colocarlas en planos de 90º entre ellas, pero cuidado, esto solo servía en los primeros routers multi-antena; en los más modernos, que utilizan tecnologías como MIMO, la colocación habitual con las antenas paralelas es la mejor.
- ACTUALIZAR EL FIRMWARE
El firmware de un router es el software interno que gestiona y controla todas sus funciones. Los fabricantes suelen lanzar actualizaciones que corrigen problemas o añaden mejoras.
Es muy recomendable tener la versión más reciente del mismo para obtener el mejor rendimiento del equipo.
En PRORED nos aseguramos de que tu router disponga de la versión más actual del firmware, lanzando actualizaciones automáticas regularmente.
- EXTENDER LA RED WIFI
Si con todos estos consejos, la señal sigue siendo pobre, tendremos que pensar en extender la red WIFI mediante el uso de repetidores o extensores de rango.
Básicamente, hay de 2 tipos:
a) Repetidor WIFI: se instala en un punto intermedio entre el router principal y el punto donde la señal llega con dificultad. Recibe la señal de nuestro router de Internet y la replica creando una nueva red WIFI, que normalmente se llama igual que la original (esto es configurable dependiendo del modelo).
b) Repetidor PLC + WIFI: esta tecnología utiliza los cables de la luz eléctrica como una red de comunicaciones. Son 2 pequeños equipos que funcionan como sigue:
• Ambos dispositivos se enchufan en sendas tomas de corriente de la pared.
• El primer repetidor PLC recibe un cable de red desde el router de Internet (piso de abajo en la imagen); de esta forma transmite la conexión a Internet al segundo equipo.
• El segundo repetidor PLC (piso de arriba en la Imagen) recibe por la red eléctrica del domicilio la señal del primero, y crea una red WIFI con ella.Esta tecnología permite extender la red WIFI mucho mejor, ya que colocaremos el repetidor PLC justo donde más nos haga falta, en cualquier toma de corriente del domicilio. Además, se pueden agregar tantos equipos PLC como se necesite sin crear interferencias de radio, por tanto, es ideal para cualquier tipo de hogar, pero en especial grandes o casas con varias alturas.
Recomendamos un producto como este: TP-Link-AV500-TL-WPA4220-KIT
Conectar a la red WIFI de nuestro router es muy sencillo.
Cuando recibes el router, llegará también una hoja con una serie de datos, por ejemplo:
Nombre de la red WIFI (SSID): CMDD-5MTr Contraseña WPA: g5c3htr5
Busca redes WIFI con tu dispositivo y localiza la que tiene ese SSID o nombre de la red WIFI, después introduce la contraseña.
Si has perdido la hoja y necesitas los datos, consulta esta FAQ: cómo recuperar la contraseña.
Si tienes cualquier problema para conectar a la red WIFI, consulta esta guía: No puedo conectar a la red WIFI.
El tiempo que tardamos en instalar la fibra óptica desde que un cliente la solicita, lo que se llama tiempo de aprovisionamiento, es de aproximadamente 7-15 días laborables.
Dependerá mucho de la ubicación del cliente y de si en su zona ya se han realizado instalaciones de otros clientes cercanos.
Cuando contrates un producto como proFIBRA, te informaremos puntualmente de todas las fases del pedido, y siempre estaremos dispuestos a resolver tus dudas.
IMPORTANTE: Esta información solo se aplica a la conexión por fibra óptica proFIBRA.
Si no tienes conexión a Internet, revisa por orden estos puntos:
- ¿El dispositivo está conectado a la red WIFI?
Busca el icono de la red WIFI en el móvil o en el ordenador: Si el icono aparece, pasa al siguiente punto. Si no aparece, consulta la pregunta de ¿Cómo conectarse a la red WIFI del router?
- ¿Internet falla en todos los dispositivos?
Comprueba con varios dispositivos que efectivamente no hay Internet: con un móvil, tablet, ordenador, etc. Si en todos falla, pasa al siguiente punto. Si solo falla en alguno, el problema está en ese equipo. Tendrás que revisar qué puede estar sucediendo para que en otros equipos haya conexión pero en ese concreto no.
- Revisa el router WIFI.
En la cubierta del router aparecerán unas luces:
Las más importantes son las 3 primeras, comenzando por la izquierda, etiquetadas como Power, PON y LOS:
- POWER: led de encendido. Brilla en verde si la unidad está en funcionamiento.
- PON: Passive Optical Network. Led de autenticación. Indica si el router está conectado a la red de fibra.
- LOS: Loss Of Signal. Led de pérdida de señal. Indica si existe algún problema con la red de fibra.
El estado normal del router, con Internet funcionando, es:
- POWER: ENCENDIDA
- PON: ENCENDIDA
- LOS: APAGADA
Cualquier otro estado de estas luces, nos indicará un problema. Hay varias combinaciones de las luces PON y LOS para indicar qué puede estar pasando:
- PON parpadea, LOS apagada: router deshabilitado (recibos pendientes) o mala configuración desde la central.
- PON apagada, LOS parpadea: señal débil, no se puede conectar a la red (ver apartado 4).
- PON parpadea, LOS parpadea: router en mal estado.
- POWER apagada: fallo de la fuente de alimentación (una subida de tensión puede averiarla).
Como norma general, ante cualquier situación de las anteriores, apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Pasados unos minutos, comprueba el estado de los LED y si recupera la conexión a Internet. Si no logra conectar, pasa al siguiente punto.
- Revisa el cable de fibra óptica.
Ten cuidado con el cable de fibra óptica. Muchas incidencias se producen porque lo aplastamos o doblamos por descuido.
Por el interior del cable viajan los impulsos de luz, y si lo doblamos en exceso (más de 90º) podemos hacer que la señal se atenué porque la luz comienza a rebotar en las paredes con mayor ángulo del permitido. Incluso si no somos cuidadosos, podemos llegar a romperlo.
Sigue estas recomendaciones para evitar averías:
- Trata con delicadeza el cable, no lo dobles en exceso ni lo chafes
- No manipules la caja de la pared donde se conecta el cable
- No le instales bridas o abrazaderas muy apretadas
- Caja de terminación de fibra óptica FTTH
- Caja de terminación de fibra óptica FTTH
- Abre una incidencia
Si el router sigue sin conectar, ponte en contacto con nosotros.
Si tienes problemas para conectar a la red WIFI del router, sigue en orden estos pasos:
- Apaga el router y el dispositivo.
Apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Reinicia también el dispositivo que estás utilizando para conectar a la red WIFI (móvil, tablet, ordenador…). Pasados unos minutos, comprueba que el estado de los led (luces del router) es normal e intenta conectar de nuevo a la red WIFI.
- Comprueba la conexión desde otro dispositivo.
Revisa si desde otro dispositivo diferente el comportamiento es el mismo:
a) Si desde otro equipo puedes conectar a la red WIFI, el problema se encuentra en el primer dispositivo, tendrás que revisar cómo se está conectando para descartar problemas (contraseña, etc.). También puedes probar con el punto 3.
b) Si con otro ordenador o móvil tampoco puedes conectar a la red WIFI, pasa al punto 3.
- Borra la red WIFI y conecta de nuevo a ella.
Los dispositivos guardan la contraseña de la red WIFI. A veces, si ha habido un cambio en las opciones de seguridad o en la contraseña, no podrás conectarte a la red. Entra en los ajustes de red del equipo y borra la red en cuestión.
Después, búscala de nuevo e intenta conectarte a ella.
Utiliza siempre la contraseña proporcionada en la documentación que te entregamos al darte de alta.
Si sigues sin poder conectarte a la red WIFI, ponte en contacto con nosotros.
A todos nos ha pasado, de repente, no recuerdas la contraseña de la red WIFI. No te preocupes, tiene solución.
IMPORTANTE: en ningún caso hagas un reset al router, pues puede ser necesaria la visita de un técnico para volver a configurarlo.
¿Dónde está la contraseña?
Busca la documentación que te entregamos cuando instalamos la conexión en tu domicilio, en ella aparecerá el apartado CLAVE WPA. Esta es la contraseña de tu red WIFI, a menos que la hayas cambiado.
Si no localizas la contraseña, o has cambiado la de origen y no recuerdas la que pusiste, tienes dos opciones:
1. Utilizar nuestro formulario de contacto indicando que has has olvidado la contraseña WIFI.
2. Llamar a nuestro teléfono de asistencia técnica en horario de atención (de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes): 963 173 099
En ambos casos, necesitarás:
_ Tener a mano el DNI o CIF del titular de la conexión. Si no eres tú el titular y lo es un familiar (padre, madre, etc…) necesitarás conocerlo.
_ Conocer los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se giran los recibos de la conexión.
Con estos datos verificaremos que eres el titular, o bien que estás autorizado, y te podremos mandar por correo electrónico la clave WPA para conectarte a la WIFI de tu router.
Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico a la que se envía la clave es la registrada por el titular de la conexión.
¿Por qué es necesario este protocolo?
Estos datos se solicitan para verificar que la persona que intenta recuperar la clave WIFI es el titular o está autorizada.
Este protocolo no puede incumplirse ya que alguien podría intentar usar tu conexión a Internet para realizar operaciones fraudulentas.
Desde PRORED nos tomamos tu seguridad como una prioridad, y no queremos que puedas estar implicado en este tipo de actuaciones, por una mala protección de tus datos de acceso.
Como sabrás, proWIFI es una conexión a Internet por radio enlace. Su velocidad máxima actualmente es de 10 Mbps de bajada y 0.8 Mbps de subida. Como puedes apreciar, no es comparable a las velocidades que alcanza la fibra óptica, aun así, a mucha gente le proporciona un acceso de calidad, económico y suficiente para sus tareas habituales.
Si en algún momento notas que la velocidad de la conexión es lenta, revisa estos puntos:
- ¿Algún dispositivo está acaparando todo el ancho de banda de subida?
Muchas veces sucede que uno de los dispositivos conectados a nuestra red WIFI, acapara de repente todo el ancho de banda de subida, que en nuestro caso, al ser más limitado que el de bajada, puede llegar a «estrangular» la conexión.
Algunas situaciones que pueden producir esto:
- Pones a cargar el iPhone, y de repente, comienza a subir un gran número de fotos a iCloud
- Conectas el móvil Android a la red WIFI y empieza a subir las fotos a Google Fotos o a Amazon Drive
- Estás enviando un archivo de gran tamaño por correo electrónico
- Un ordenador está usando alguna aplicación P2P (Bit-Torrent o similar)
En estos casos, notaremos un bajón en el rendimiento de la conexión, pues se está exigiendo mucho al canal de subida de la conexión.
Una sencilla solución a esto, es realizar estas tareas en un horario que no interfiera con nuestro uso habitual, por ejemplo, de madrugada:
Casi todas las aplicaciones que suben fotos a la nube, se pueden configurar para que lo hagan cuando se está conectado a la red WIFI y con el cargador enchufado. Al irte a la cama, es buen momento de dejar el móvil cargando, conectado a la WIFI para que use la conexión a sus anchas y suba todas las fotos del día.
- Inclemencias meteorológicas.
¿Hay temporal o mal tiempo? ¿Lluvia, granizo, nieve? Si bien estos fenómenos no afectan a las señales de radio que usan los radioenlaces, sí pueden hacer que el tendido eléctrico sufra un corte en alguna zona, provocado la caída de enlaces o equipos intermedios que llevan la señal. Es por esto que ninguna conexión a Internet, ni fibra, ni radio, ni satélite, ni móvil, está completamente a salvo de sufrir problemas debido al mal tiempo.
IMPORTANTE: Esta información solo se aplica a la conexión por radio enlace proWIFI.
Si no tienes conexión a Internet, revisa por orden estos puntos:
- ¿El dispositivo está conectado a la red WIFI?
Busca el icono de la red WIFI en el móvil o en el ordenador.
Si el icono aparece, pasa al siguiente punto. Si no aparece, consulta esta guía: Conectando a la red WIFI del router.
- ¿Internet falla en todos los dispositivos?
Comprueba con varios dispositivos que efectivamente no hay Internet: con un móvil, tablet, ordenador, etc.
Si en todos falla, pasa al siguiente punto. Si sólo falla en alguno, el problema está en ese equipo. Tendrás que revisar qué puede estar sucediendo para que en otros equipos haya conexión pero en ese concreto no.
- Revisa el router WIFI.
En la cubierta del router aparecerán unas luces:
Te las detallamos en orden, de izquierda a derecha:
- ON/OFF: permanece encendida cuando el router está operativo, con energía eléctrica. Durante el arranque del router parpadea.
- WIFI: permanece encendida si la red WIFI está conectada.
- ETHERNET [4][3][2][1]: testigos de cables ethernet conectados a los puertos 1,2,3,4 (color amarillo) del panel trasero.
- INTERNET: brilla en azul si la conexión a Internet es correcta. Si aparece naranja, Internet no está disponible.
- WPS: se enciende cuando pulsamos el botón WPS y se apaga 5 minutos más tarde. Si parpadea es que un dispositivo está conectando por WPS.
Como norma general, ante cualquier situación de las anteriores, apaga el router, espera unos segundos y vuelve a encenderlo. Pasados unos minutos, comprueba el estado de los LED y si recupera la conexión a Internet. Si no logra conectar, pasa al siguiente punto.
- Revisa los cables conectados al router.
Otra causa frecuente de que Internet no funcione es una conexión incorrecta de los cables del router.
Debes conectar el cable ethernet de una de las salidas LAN del router (cualquiera de ellas: 1,2,3,4) a la entrada LAN del inyector POE (la cajita negra). Después, de este inyector saldrá otro cable de la entrada POE que conecta con la antena (es el que le suministra energía y datos).
En el caso de una comunidad de propietarios, la única diferencia es que aquí conectamos el cable ethernet desde el puerto WAN del router. Este cable irá a un switch comunitario que conectará con el inyector POE de la antena.
- Reinicia la antena
Gracias al inyector POE, podemos reiniciar la antena de forma cómoda desde el interior de nuestra vivienda o desde el armario de telecomunicaciones (comunidad de vecinos). El procedimiento es muy fácil:
• Desconectamos el cable de la entrada POE del inyector
• Esperamos unos instantes
• Volvemos a conectar el cable de la entrada POE
- Abre una incidencia
Si el router sigue sin conectar, ponte en contacto con nosotros.
Utilizamos la red de MOVISTAR, por lo que compartimos su misma cobertura, damos cobertura a más del 98% del territorio español.
En Prored no hay compromiso de permanencia.
IOS
Para configurar el APN instálalo directamente desde tu iPhone descargándolo desde tu navegador nativo Safari.
Descárgalo aquí: APN iPhone
ANDROID
Descarga nuestro manual PDF para configurar el APN de tu dispositivo y activar el servicio de internet móvil.
Si por equivocación tecleas mal tres veces tu código PIN, tu SIM quedará bloqueada y tu teléfono te solicitará la clave PUK. Podrás encontrarla en el reverso de la tarjeta de Prored que contenía tu SIM. Si no logras recordar dónde la pusiste, puedes llamar desde otro teléfono al 963 17 30 99 en horario comercial y nuestros compañeros te ayudarán.
En los países pertenecientes a la Zona UE también es necesario el roaming. Se aplica la misma tarificación que al operar con tu línea en territorio nacional, con algunas restricciones que puedes consultar en las condiciones generales de tu tarifa. Para disfrutar del servicio Roaming debes de contactar en el 222 para activarlo. El servicio de roaming será necesario para el resto de países.
Como cliente de Prored podrás llamar a móviles y fijos de cualquier país, así como enviar SMS. Solo tendrás que anteponer el prefijo internacional del país de destino. Puedes llamarnos al 222 para obtener la lista de los precios/tarifas internacionales.
Si quieres conectar un ordenador, iPad o Tablet a la conexión de internet móvil de tu teléfono, podrás hacerlo a través de tu Android o iPhone con la opción “compartir internet.”
Android:
Sólo tienes que seleccionar “ajustes”, ir a “conexión inalámbrica” y una vez allí, seleccionar la opción “anclaje a red y zona WiFi” o “AP Móvil” o “Vinculación y zona WiFi portátil” (dependiendo del modelo de móvil puede cambiar el nombre de la función). Una vez hayas activado esta opción e introducido un nombre y una contraseña para la red Wifi, podrás conectarte con el dispositivo elegido. NOTA: Hemos detectado que con algunos modelos de teléfono android (p.e Samsung Galaxy Ace) no es posible compartir datos con la aplicación que viene por defecto. En este caso la solución es muy fácil, solo deberás descargar de Google Play la aplicación “Tethering Widget”, colocar el Widget en el escritorio y seleccionar la manera de compartir internet (Wifi o USB). En el caso del Samsung Galaxy Mini para activar esta opción hay que añadir un detalle más. En el momento de crear la conexión a internet, el tipo de APN no debe quedar “DEFAULT” sino que tienes que seleccionar la opción “INTERNET + DUN”
iPhone:
Ir a “Ajustes” y Seleccionar la opción “Compartir internet”. Activa la opción “Compartir internet” y establece una contraseña para la red. Finalmente deberás buscar la red desde un dispositivo, conectarte e introducir la contraseña.
Puedes consultar tus consumos a través de la app móvil de ion mobile: Smart Movil. La podrás descargar gratuitamente tanto en la App Store como en Google Play.
Para reestablecer tu servicio solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 963 17 30 99, o en el 222 si llamas desde una línea Prored. Tras informar de que quieres proceder a liquidar la deuda pendiente, nuestros compañeros se pondrán en contacto con la Oficina de Recobros, donde te facilitarán un número de cuenta para que puedas realizar la transferencia. Una vez recibida la transferencia, si se ha realizado en horario de oficina, tu servicio se restablecerá de inmediato.
Estás aquí porque has contratado con PRORED un dominio o hosting y no sabes cómo acceder al webmail o correo electrónico web. No te preocupes, es muy sencillo.
Te mostramos la dirección por defecto que tienes que introducir en tu navegador.
- Ejemplo de acceso
- Si tu dominio es: www.prored.es
- La URL del webmail será: https://correo.prored.es:2096
Lo único que hay que hacer es escribir: «https://correo» + nombre de tu dominio + «:2096»
(2096 es el puerto por defecto del webmail a menos que lo modifiques)
- Advertencia del navegador
Una vez introduzcas la URL y navegues a la página del webmail, si no tienes instalado un certificado HTTPS en el dominio, el navegador te avisará con una advertencia o excepción. No te preocupes, no ocurre nada, lo único es que te avisa de que el sitio que visitas no dispone de la capa extra de seguridad HTTPS.
Te mostramos algunos ejemplos de cómo continuar según tu navegador web:
- Google Chrome
- Pulsa en Configuración Avanzada:
- Y después en Acceder a correo.tudominio (sitio no seguro):
- Mozilla Firefox
- Pulsa en el botón Avanzado (1) y después en Añadir Excepción:
- Después confirma la excepción.
- Microsoft Edge
- Pulsa sobre Detalles:
- Y después en Acceder a la página web (no recomendado)
La Centralita Virtual IP es un sistema telefónico que utiliza la tecnología de voz sobre protocolo de internet (voip) para realizar llamadas. Es un software digital que se ubica en la nube y se gestiona desde interfaces web.
Si una empresa tiene sucursales en diferentes ubicaciones, la Centralita Virtual IP ayuda a unirlas. Todos los empleados se integrarán en una sola red, situando las extensiones en tantos lugares como quiera, incluso en distintos países.
Puedes sacar el máximo partido a tu centralita disponiendo de tantas extensiones como necesites.
La Centralita IP se adapta a cada necesidad concreta, se puede configurar el circuito de llamada personalizado y específico, crear extensiones, colas, grupos de llamada, IVRs, buzones de voz y cargar todo tipo de locuciones y mensajes
- Un dispositivo, ya sea físico o virtual, donde poder registrar la extensión. En terminales físicos SIP o en softphones (ordenador, app móvil o web).
Si. La centralita IP es compatible con cualquier marca y modelo del mercado siempre y cuando sea compatible con el protocolo SIP.
Se pueden poner diferentes tipos de locuciones; desde mensajes de bienvenida y fueras de horario, hasta mensajes de paciencia, anuncios periódicos y buzones de voz. Sin olvidar, la música en espera, que también se puede personalizar.
Si. En IP cada extensión dispone de su contestador automático personal y también se pueden crear buzones de voz genéricos para toda la empresa. Las locuciones de los mismos son personalizables.
Si, cada ítem tiene sus propias locuciones. Para más información contacta con nosotros.
Si, la centralita IP, permite una sencilla integración con los sistemas más importantes de CRM como: SalesForce, Hubspot, Microsoft Dynamics, Zoho, SugarCRM, Centrix, Ahora, WinCRM, BuisiTools, Clavei… etc.) Permite emitir llamadas desde un mismo CRM/ERP, apertura automática de ficha del cliente concreto, incorporar datos de los clientes objetivo, envío de datos en tiempo real para informes y consultas, extracción de datos históricos, entre otras muchas funcionalidades.
Si, puedes integrar todos los servicios de voz de operador en tu plataforma MS Teams.
Para realizar un cambio de titular de un producto o servicio, sigue estos pasos:
- El actual titular debe ponerse en contacto con nosotros para solicitar el cambio.
- La forma más sencilla es llamar por teléfono para confirmar los datos. Si lo a través del formulario de contacto, le informaremos de la documentación que debe aportar.
- Una vez confirmados los datos, procederemos a realizar el cambio.
- El nuevo titular se hará efectivo al recibir la próxima factura.
Si en tu producto (proWIFI o proFIBRA) elegiste el alta con equipos en propiedad, puedes activar o desactivar el servicio por meses completos naturales (no se permiten días sueltos).
Si el periodo de actividad de la conexión está entre dos meses naturales, la facturación incluirá ambos, incluso si el periodo fuese inferior a 30 días naturales, lo vemos con un ejemplo:
Laura, el día 15 de Junio solicita la baja temporal de su conexión para el día 20 de Junio.
El mes de Junio se cobrará completo, porque ya había actividad de la conexión hasta el día 20.
El mes de Julio, ya no se cobrará.
Cómo solicitar la baja temporal
Sigue estos pasos:
- Envía un correo electrónico a la cuenta baja@prored.es.
- En el asunto debes indicar BAJA TEMPORAL junto al NOMBRE y DNI del titular de la conexión.
- En el cuerpo del mensaje indica la fecha en la que deseas que se desactive el servicio y un teléfono de contacto.
- Para que la solicitud sea efectiva, espera la respuesta del departamento de bajas, indicando que la solicitud ha sido recibida y que se está tramitando.
MUY IMPORTANTE: Si no recibes el mensaje del punto 4, la solicitud no se considerará en firme, pues puedes haber enviado mal el correo o haberse eliminado por alguna razón. Si pasados 2 días laborales, no obtienes respuesta a tu solicitud de baja, llama al 963 173 099 y pide su confirmación.
Cómo solicitar el alta tras la baja temporal
Sigue estos pasos:
- Envía un correo electrónico a la cuenta baja@prored.es.
- En el asunto debes indicar ALTA TEMPORAL junto al NOMBRE y DNI del titular de la conexión.
- En el cuerpo del mensaje indica la fecha en la que deseas que se active el servicio y un teléfono de contacto.
- Para que la solicitud sea efectiva, espera la respuesta del departamento de bajas, indicando que la solicitud ha sido recibida y que se está tramitando.
MUY IMPORTANTE: Si no recibes el mensaje del punto 4, la solicitud no se considerará en firme, pues puedes haber enviado mal el correo o haberse eliminado por alguna razón. Si pasados 2 días laborales, no obtienes respuesta a tu solicitud de alta, llama al 963 173 099 y pide su confirmación.