Política de Privacidad
Esta Política de privacidad te ayudará a entender qué datos se recopilan desde el website www.prored.es, por qué y para qué.
PRORED cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus Clientes con la legislación vigente en España y en la Unión Europea. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos
El responsable es la sociedad PRORED Comunicaciones S.L. con CIF: B96676978 y domicilio en Calle Louis Pasteur 6, Parque Tecnológico de Valencia, 46980 Paterna (Valencia).
Para cualquier duda o consulta acerca de nuestras condiciones legales, puedes comunicarte con el delegado de protección de datos a través de la dirección de correo electrónico legal@prored.es
El tratamiento de tus datos persigue las siguientes finalidades:
Finalidad 1: Prestación del servicio de telecomunicaciones
Dentro de esta finalidad se engloban diferentes actividades que resultan necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones como:
- La provisión del servicio de acceso a Internet.
- La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión).
- La gestión de los procesos de portabilidad tanto en aquellos casos en los que PRORED intervenga como operador donante como en aquellos otros en los que lo hago como operador receptor.
- El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación; así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.
Finalidad 2: Envío de publicidad sobre nuevas tarifas, promociones y mejoras
Dentro de esta finalidad se engloba el uso de tus datos personales para enviarte comunicaciones relacionadas con la prestación, mejora y actualización de servicios, así como información publicitaria sobre promociones aplicables a tu Servicio, nuevas tarifas u otros servicios –incluyendo servicios de valor añadido- que puedan resultar de tu interés.
Esta información publicitaria será remitida por cualquier canal (mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas, correo postal…) y podrá ser genérica o personalizada, por lo que, en este último caso, se basará en el tratamiento previo de tus datos con el objetivo de poder determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a esto, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.
En cualquier momento se te permitirá oponerte al envío de nuevas comunicaciones comerciales pudiendo hacer uso, asimismo, de este derecho por correo postal a la dirección arriba expuesta, por correo electrónico a la dirección legal@prored.es o a través de nuestro servicio de atención al cliente.
Finalidad 3: Analizar los datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización para desarrollar acciones comerciales
En caso de que prestes tu consentimiento, PRORED podrá analizar tus datos de tráfico, facturación, navegación y geolocalización para lograr una mayor información sobre gustos, hábitos de consumo y necesidades para desarrollar acciones comerciales sobre productos y servicios.
Finalidad 4: Comprobar tu capacidad de pago en ficheros de solvencia patrimonial y mediante procedimientos automáticos de scoring
Siempre que prestes tu consentimiento, PRORED podrá comprobar tu capacidad de pago en ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito cuyos responsables presten tal servicio con arreglo a la legalidad vigente, siempre que mantengamos contigo una relación contractual que implique el abono de una cuantía pecuniaria o con el objetivo de evaluar la viabilidad económica de una nueva contratación que suponga financiación o facturación periódica. Asimismo, como parte del proceso de evaluación de la capacidad de pago del cliente, PRORED podrá acudir a procedimientos automatizados de sistemas de scoring.
Finalidad 5: Conservar los datos una vez finalizado el contrato
En caso de que prestes tu consentimiento, PRORED conservará tus datos una vez finalizado el contrato, por un plazo máximo de 5 años, con el objetivo de:
- Desarrollar acciones comerciales con el objetivo de hacerte llegar, por cualquier canal, ofertas y promociones sobre otros productos y servicios.
- Poder realizar estudios estadísticos que permitan realizar acciones comerciales de mayor valor para ambas partes.
Finalidad 6: Comunicar los datos de impago de la deuda a sistemas comunes de información crediticia
En caso de no atender puntualmente a tus obligaciones económicas frente a PRORED y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible y previo requerimiento previo de pago, se procederá a la comunicación de tus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia de acuerdo con la legislación vigente.
Para las finalidades expuestas en el apartado anterior, se trata el conjunto de datos del cliente que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:
a) Datos proporcionados de forma directa por el cliente: datos proporcionados de forma directa por el cliente, ya sea en el momento de solicitud del servicio a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados como los facilitados a lo largo de la relación contractual a través de distintos medios como, por ejemplo, reclamaciones o solicitudes de información interpuestas en el servicio de atención al cliente. El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.
b) Datos obtenidos de otras fuentes distintas del propio cliente: datos obtenidos de fuentes distintas del cliente, ya sea por contar con su consentimiento o por cualquier otra habilitación legal (interés legítimo, cumplimiento de una obligación legal…). Estas fuentes son:
- Fuentes accesibles al público.
- Organismos de la Administración Pública (p.ej., Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), etc.) o Judicial.
- Sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.).
- Ficheros de protección de identidad o detección fraudulenta de datos (p.ej., el Fichero proporcionado por el sistema Hunter).
- Información proporcionada por otras empresas de telecomunicaciones en procesos de portabilidad.
c) Datos derivados del desarrollo de la relación: datos proporcionados de forma indirecta por el cliente al derivar de la propia prestación del Servicio contratado y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de tráfico, el histórico de pagos o de productos contratados, los datos de navegación a través de la página web pública o del acceso al área privada u otros de análoga naturaleza.
d) Datos inferidos por PRORED: a través del estudio de los datos del cliente ya sea mediante la aplicación de algoritmos matemáticos o de su know-how. Dentro de esta categoría se incluyen datos como los resultados de las actividades de perfilado del cliente según los distintos criterios que pueda utilizar la entidad como, por ejemplo, su vinculación, antigüedad, el uso que realiza de los servicios contratados…
e) Datos obtenidos de terceros: en caso de que prestes tu consentimiento, datos proporcionados por terceros tales como empresas de geomarketing, RRSS, Catastro, Registro de la Propiedad, otras empresas de telecomunicaciones, la CNMC u otras empresas que pudieran colaborar con este organismo para el cumplimiento de la normativa de telecomunicaciones, empresas que proporcionan información sobre las actividades económicas de autónomos o profesionales…
Los datos personales tratados por PRORED para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, en el siguiente listado se detallan las comunicaciones previstas y la base legitimadora que la ampara:
- Otras empresas de telecomunicaciones: datos de carácter identificativo y datos de tráfico para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, gestión de los procesos de portabilidad…).
- Agentes facultados en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos: datos detallados en el art. 3 de la referida normativa o aquella otra que viniera a sustituirla por cumplimiento de una obligación legal.
- Empresas titulares de ficheros de solvencia patrimonial para la finalidad 4: datos de carácter identificativo y sobre posibles deudas pendientes por interés legítimo.
Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el cliente y con posterioridad a la misma, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento.
Finalizada la relación contractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, su completa eliminación.
En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.
Nuestra normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:
- Derecho de acceso: conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación: poder solicitar la modificación de tus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
- Derecho de portabilidad: poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
- Derecho a la limitación del tratamiento: en los casos recogidos en la Ley.
- Derecho de supresión: solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
- Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
- Derecho a revocar el consentimiento prestado: siendo tu petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
- Derecho a interponer una reclamación: frente a la autoridad de control (en España la AEPD).
Puedes ejercitar tus derechos mediante:
- Comunicación por escrito: dirigida a PRORED con la referencia “Protección de datos”, especificando tus datos, acreditando tu identidad y los motivos de tu solicitud en la siguiente dirección: PRORED Comunicaciones S.L. C/Louis Pasteur 6 46980 Paterna.
- A través del correo electrónico: a la dirección legal@prored.es especificando tus datos, acreditando tu identidad y los motivos de tu solicitud.
En la página web de la AEPD puedes encontrar una serie de modelos que te ayudarán en el ejercicio de tus derechos.
Siguiente: Política de Cookies