¿Qué es un CTA?

¿Qué es un CTA?

José Luis Martínez Marketing Leave a Comment

Tiempo de lectura: 4 minutos

Puede que más de una vez hayas leído las siglas CTA. Vienen del inglés Call To Action, y describen algo muy habitual en el marketing digital: una llamada a la acción.

Un CTA es un botón (o simplemente un enlace de texto) que les dice a los usuarios de la página web que hagan algo, como explorar el sitio más a fondo, completar un formulario de contacto, obtener un presupuesto, etc.

Ejemplo de CTA

Los CTA son importantes por dos razones:

  • llevan a las personas a una página donde pueden completar una conversión o consecución de objetivo, ya sea contactar, comprar algo, solicitar un documento o cualquier otra cosa relevante para nosotros.
  • ayudan a aumentar el número de páginas vistas del sitio, que es el promedio de páginas que un visitante visita cuando usa nuestra web. Cuantas más visiten mejor, pues es importante para el SEO, ya que demuestra que lo que ofrecemos en ella es interesante para el usuario.

¿Para qué se puede utilizar un CTA?

La acción que un CTA realiza podría ser cualquier cosa:

  • descargar un libro electrónico.
  • inscribirse en un seminario web.
  • obtener un cupón.
  • asistir a un evento.
  • pedir más información.
  • obtener un presupuesto.

¿Dónde colocar un CTA?

Se puede colocar un CTA en cualquier lugar de tu marketing digital, no sólo la web:

  • en las páginas de su sitio web.
  • en un correo electrónico.
  • en un libro electrónico.
  • al final de una publicación de blog.

Ejemplo de landing page o página de destino

¿Qué debe incluir un CTA?

  • Diseño llamativo: para que alguien haga clic en el CTA, primero debe notar su existencia. Esta es prácticamente la única vez que puede desviarse de nuestras directrices de marca: los colores del CTA deben contrastar con el diseño del sitio web, y también debe ser lo suficientemente grande como para notarlo.
  • Una propuesta de valor claro: los usuarios deben saber exactamente qué sucederá cuando hagan clic en un CTA. ¿descargar un libro electrónico o un PDF? ¿Obtener una versión de software de prueba o suscribirse a su newsletter? Asegúrate de que el CTA explícitamente les diga lo que están obteniendo a cambio de su clic.
  • Texto que haga que la gente quiera pulsar: necesita una frase concisa que use verbos procesables para captar la atención de la gente.
  • Estar en una página destino alineada con una etapa en el ciclo de ventas: los CTA deben crearse teniendo en cuenta una etapa específica del ciclo de ventas. Por ejemplo, no incluiríamos un CTA para una demostración de producto en una publicación del blog creada para visitantes nuevos.
Escrito por

José Luis Martínez

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