La velocidad es lenta

FAQ proWIFI Leave a Comment

En esta guía trataremos de dar respuesta a la mayoría de incidencias que tienen que ver con la velocidad de la conexión a Internet de nuestro producto proWIFI.

Como sabrás, proWIFI es una conexión a Internet por radio enlace. Su velocidad máxima actualmente es de 10 Mbps de bajada y 0.8 Mbps de subida. Como puedes apreciar, no es comparable a las velocidades que alcanza la fibra óptica, pero aún así, a mucha gente le proporciona una acceso de calidad, económico y suficiente para sus tareas habituales.

Si en algún momento notas que la velocidad de la conexión es lenta, revisa estos puntos:

¿Algún dispositivo está acaparando todo el ancho de banda de subida?

iPhone subiendo fotos a iCloud

iPhone subiendo fotos a iCloud

Muchas veces sucede, que uno de los dispositivos conectados a nuestra red WIFI, acapara de repente todo el ancho de banda de subida, que en nuestro caso, al ser más limitado que el de bajada, puede llegar a  “estrangular” la conexión.

Algunas situaciones que pueden producir esto:

  • Pones a cargar el iPhone, y de repente, comienza a subir un gran número de fotos a iCloud
  • Conectas el móvil Android a la red WIFI y empieza a subir las fotos a Google Fotos o a Amazon Drive
  • Estás enviando un archivo de gran tamaño por correo electrónico
  • Un ordenador está usando alguna aplicación P2P (Bit-Torrent o similar)

En estos casos, notaremos un bajón en el rendimiento de la conexión, pues se está exigiendo mucho al canal de subida de la conexión.

Una sencilla solución a esto, es realizar estas tareas en un horario que no interfiera con nuestro uso habitual, por ejemplo, de madrugada.

Por ejemplo, casi todas las aplicaciones que suben fotos a la nube, se pueden configurar para que lo hagan cuando se está conectado a la red WIFI y con el cargador enchufado. Al irte a la cama, es buen momento de dejar el móvil cargando, conectado a la WIFI para que use la conexión a sus anchas y suba todas las fotos del día:

Subir fotos cuando conecto el cargador

Subir fotos cuando conecto el cargador

Inclemencias meteorológicas

¿Hay temporal o mal tiempo? ¿Lluvia, granizo, nieve? Si bien estos fenómenos no afectan a las señales de radio que usan los radioenlaces, sí pueden hacer que el tendido eléctrico sufra un corte en alguna zona, provocado la caída de enlaces o equipos intermedios que llevan la señal hasta tu hogar. Es por esto que ninguna conexión a Internet, ni fibra, ni radio, ni satélite, ni móvil, está completamente a salvo de sufrir problemas debido al mal tiempo.

Lluvia fuerte

Lluvia fuerte