Recuperar contraseña o password de WIFI olvidada

Recuperar la contraseña WIFI olvidada

FAQ proFIBRA, proWIFI Leave a Comment

A todos nos ha pasado, de repente, no recuerdas la contraseña de la red WIFI. No te preocupes, tiene solución.

IMPORTANTE: en ningún caso hagas un reset al router, pues puede ser necesaria la visita de un técnico para volver a configurarlo.

¿Dónde está la contraseña?

Busca la documentación que te entregamos cuando instalamos la conexión en tu domicilio, en ella aparecerá el apartado CLAVE WPA. Ésta es la contraseña de tu red WIFI, a menos que la hayas cambiado.

Si no localizas la contraseña, o has cambiado la de origen y no recuerdas la que pusiste, continua leyendo.

Solicitar la contraseña a PRORED

Tienes dos opciones:

  1. Utilizar nuestro formulario de comunicación de avería, seleccionando el motivo “He olvidado la contraseña WIFI”.

Comunicar avería olvido de contraseña wifi

2. Llamar a nuestro teléfono de asistencia técnica en horario de atención (de 09:00 a 21:00 de Lunes a Viernes): 963 173 099

En ambos casos, necesitarás:

  • Tener a mano el DNI o CIF del titular de la conexión. Si no eres tú el titular y lo es un familiar (padre, madre, etc…) necesitarás conocerlo.
  • Conocer los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que se giran los recibos de la conexión.

Con estos datos verificaremos que eres el titular, o bien que estás autorizado, y te podremos mandar por correo electrónico la clave WPA para conectarte a la WIFI de tu router.

Ten en cuenta que la dirección de correo electrónico a la que se envía la clave es la registrada por el titular de la conexión.

¿Por qué es necesario este protocolo?

Estos datos se solicitan para verificar que la persona que intenta recuperar la clave WIFI es el titular o está autorizada.

Este protocolo no puede saltarse, ya que alguien podría intentar usar tu conexión a Internet para realizar operaciones fraudulentas.

Desde PRORED nos tomamos tu seguridad como una prioridad, y no queremos que puedas estar implicado en este tipo de actuaciones, por una mala protección de tus datos de acceso.